Buenos Aires

Fabián Tablado, quien asesinó Carolina Aló de 113 puñaladas, quedará en libertad mañana

jueves, 27 de febrero de 2020 · 21:35

Hace 24 años Fabián Tablado asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas. Estando en la cárcel se casó nuevamente y tuvo mellizas, pero luego amenazó a su pareja y le dieron otra sentencia. Quedará libre mañana.

La perito del caso confirmó que mañana quedará en libertad, aunque las pericias psíquicas arrojaron que era conveniente que el femicida no se relacione con sus hijas de 11 años. 

El femicidio ocurrió en 1996 cuando la víctima tenía 17 años. La pareja se encontraba en la casa familiar de Tablado tras volver de la escuela nocturna a la que asistían. Pelearon luego de tener relaciones sexuales y él la persiguió por varios ambientes del domicilio y la mató de 113 puñaladas. Para asesinarla utilizó cuatro armas blancas distintas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería.

En 2007 Tablado se casó con una mujer desde la cárcel y tuvieron mellizas pero al tiempo se separaron. Fue condenado a dos años y medio más de cárcel por amenazar a su expareja. 

El asesino tenía que estar preso hasta 2022 pero gracias a cursos educativos que tomó y a la derogada Ley del 2X1 saldrá mañana en libertad.