Argentina

Santiago del Estero: tras cumplir 14 años de prisión por homicidio, abusó de su hija y apuñaló a su cuñado

El hombre se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de las drogas cuando los tíos de la menor llegaron a recogerla.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 21:00

El violento hecho tuvo lugar el pasado 17 de febrero alrededor de las 22:30 horas cuando los tíos de la menor fueron a recogerla a la casa de su padre, no obstante este estaba totalmente alcoholizado y bajo efectos de estupefaciente. Al solicitar que le diera a su sobrina, el hombre se negó y comenzó a insultar a la pareja. La situación se tornó violenta cuando el padre de la niña comenzó a golpear a la mujer y apuñaló en el brazo al hombre que la acompañaba. Debido a los disturbios una vecina se acercó a ver qué era lo que ocurría y el violento también la amenazó y trató de lastimarla con el cuchillo tipo carnicero que tenía.

Por todo esto, este jueves el hombre, identificado como Héctor Corvalán fue acusado y detenido por lesiones de arma blanca y amenazas. También se investigará el posible abuso hacia su hija.

La defensa del acusado había solicitado la nulidad de la aprensión, sin embargo debido al antecedente penal por homicidio, por el cual el acusado pasó 14 años en prisión agravó su situación y la Jueza de Control de Garantías Cecilia Vittar dio visto bueno al pedido del fiscal Martín Silva y detuvo a Corvalán.