Maltrato Animal: Joven hirió brutalmente a un perro con un machete y ahora es buscado por los vecinos

El violento episodio sucedió en la localidad de La Plata.

Éste día viernes tuvo lugar un aberrante acto de maltrato animal en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. En horas de la mañana un joven atacó salvajemente a un perro con un machete, el animal culminó con severas heridas, principalmente en el hocico.

El can de nombre Teo, es un animal de edad avanzada y muy querido en el barrio, los vecinos tratan de dar con el paradero del agresor. El principal sospechoso es un masculino identificado como Julián R. quien habría propinado el cruento ataque alrededor de las 06:00 de la mañana.

El suceso transcurrió en una de las viviendas del barrio El Churrasco, precisamente en la zona de 116 entre 521 y 522. Afortunadamente el propietario de la mascota confirmó que Teo se encuentra fuera de peligro, aunque destacó que “se le caen las lágrimas del dolor”. Se espera que en las próximas horas se realice la correspondiente denuncia por “maltrato animal”, sin embargo es posible que los vecinos tomen medidas por su cuenta, ya que el joven implicado en el hecho tiene en su haber varios ataques a perros de la zona.

Temas de la nota: