Argentina

Prisión perpetua para cinco hombres que torturaron a una chica cortándole sus extremidades

El brutal ataque tuvo como victima a Daniela Paola Guantay, una joven que en marzo de 2017 fue asesinada tras ser torturada y violada en la provincia de Salta.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 06:47

El 4 de marzo de 2017,  la mamá de Daniela Paola Guantay , radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Su cuerpo apareció tres días después en las márgenes del río Mojotoro, hacia el norte de la ciudad de Salta.

Para la justicia, a la víctima se le atribuía haberse apoderado de droga, por lo que fue entregada para una represalia. Guantay fue atada a una silla, donde se la interrogó por el destino de la droga sustraída, lastimada con elementos cortantes y abusada sexualmente, para luego amputarle las extremidades.

Ayer finalmente las cinco personas declaradas como coautores del brutal crimen fueron condenados a prisión perpetua. Se trata de  Carlos Alfredo Agüero, alias “Nene” o “Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Pelado” o “Gordo Julio”; y Juan Reynaldo Álvarez, alias “Viejo”, como coautores del delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la participación de un menor de edad”.

En tanto, una joven que al momento del hecho era menor fue declarada coautora penalmente responsable del “homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”

Fuente: Infobae