Argentina

Verano trágico en Misiones: un niño de 4 años se ahogó mientras jugaba en la pelopincho

Intentaron reanimarlo durante varias horas pero su pequeño cuerpo no resistió.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 22:40

El trágico hecho tuvo lugar este viernes por la tarde alrededor de las 18:00hs cuando pequeño de 4 años identificado como Rodrigo David Acuña se encontraba jugando en la pileta pelopincho de su domicilio de la localidad misionera de Puerto Libertad. El niño estaba al cuidado de su madre, quien llamó inmediatamente a la policía cuando se dio cuenta de que su hijo ya no respiraba.

Los efectivos de la Comisaría local llegaron al hogar de la familia Acuña minutos después de la llamada pero allí fueron notificados que habían trasladado al menor al hospital más cercano. Una vez en la guardia los agentes hablaron con el médico de guardia, el Dr. José Sánches quien estaba logrando la evolución favorable del pequeño a través de maniobras de reanimación. Debido a este progreso se dispuso que el pequeño fuera trasladado al Hospital Samic de Iguazú.

En el centro de salud Iguazú los médicos continuaron con las tareas de reanimación pero su pequeño cuerpo no soportó más y a las 20:35 hs declararon su deceso. Por el momento no trascendió el testimonio de la madre sobre el hecho, sin embargo muchas personas opinaron al respecto y si bien algunos mostraron su respeto ante los padres porque los accidentes ocurren, otros consideran que fue negligencia y que a los nenes hay que vigilarlos todo el tiempo.       

Fuente: El Territorio

Más de