Buenos Aires

Asesinato de Fernando: Encontraron cargadas contra Pablo Ventura en los celulares de los rugbiers

lunes, 03 de febrero de 2020 · 20:54

Tras días de investigación se supo que los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa habían inculpado a Pablo Ventura y pretendían echarle la responsabilidad del salvaje ataque. 

Las autoridades tienen los celulares de los acusados desde el lunes pasado, no obstante sin la cooperación de los rugbiers y sus contraseñas la tarea se dificultó. Sin embargo a 18 días del brutal asesinato en manada, las autoridades pudieron sacar la información de los aparatos y descubrieron información que involucraba a Ventura. 

En los celulares de los rugbiers se encontraron con chistes, cargadas y burlas contra Pablo Ventura. "Llamó mucho la atención la gran cantidad de cargadas que había hacia Ventura. Algunas eran de tiempo atrás", declaró una perito a La Nación. 

El padre del joven de Zárate había denunciado que el grupo tenía a su hijo de punto y que, ante cualquier problema, siempre lo implicaban.  "Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", había asegurado José María Ventura.

En cuanto al contenido de los celulares, medios locales aseguraron que se encontraron elementos importantes para la investigación en el grupo de chat de los diez y un mensaje que rezaba: "No escriban más que lo matamos".