buenos aires

Es oficial: Sobreseyeron a Pablo Ventura en la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa

martes, 04 de febrero de 2020 · 19:45

A mediados de enero se pudo probar que Pablo Ventura fue inculpado en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por los diez rugbiers hoy acusados. Finalmente fue sobreseído de la causa. 

El padre del joven de Zárate había denunciado que el grupo tenía a su hijo de punto y que, ante cualquier problema, siempre lo implicaban.  "Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", había asegurado José María Ventura.

Gracias a videos que aportaron los padres de Ventura se pudo comprobar que Pablo estuvo en Zárate, su ciudad, cuando los rugbiers asesinaron brutalmente a Fernando entre el 17 y 18 de enero. 

Cuando fue señalado por los acusados como el autor del crimen personal de la Policía bonaerense lo llevó desde Zárate hasta Villa Gesell y estuvo preso e incomunicado por cuatro días. 

La resolución llegó un día después de que los peritos recibieran las tarjetas de memoria de los celulares de los acusados. Hay un video en el que se puede ver el asesinato grabado por uno de ellos y también bromas contra Ventura.