Argentina

Misiones: una patota de 20 personas atacó la vivienda de una familia por ser evangélicos

El hijo mayor declaró que los atacan y discriminan constantemente porque son evangélicos y no están metidos en la droga.
martes, 04 de febrero de 2020 · 19:36

Una familia del barrio de Caballeriza, Oberá, Misiones vivió momentos de horror cuando una patota de vecinos los atacó, los lastimó, los amenazó de muerte e incluso destrozaron parte de su vivienda. Como si eso no fuera poco, uno de los malvivientes entró al domicilio e intentó robar. El terrible suceso tuvo lugar el jueves alrededor de las 20:30hs, Richard Coito, su esposa y sus tres hijos están bien pero quieren mudarse de ahí.

Ese día el padre había vuelto de trabajar y se dispuso a merendar con su familia cuando un grupo de jóvenes con bebidas alcohólicas en sus manos comenzaron a insultarlos, por lo que los coitos decidieron entrar sin prestarles atención. No obstante las cosas se agravaron y comenzaron a tirarles piedras, palos y pirotecnia. El hijo mayor recibió un piedrazo en la cabeza, y les rompieron muebles y ventanas. Al ser la casa de madera, Richard tenía el temor que la derribaran. Los jóvenes de vez en cuando se iban y volvían con más personas. Al llegar la policía, los malvivientes atacaron a los efectivos y salieron corriendo. 2 hombres, 1 mujer y 2 menores fueron detenidos.   

El padre de familia habló con El Territorio, un diario local y expresó su deseo de vender la casa y mudarse a otro barrio, puesto que desde que llegar son víctimas de constantes ataques por parte de algunos residentes del mismo barrio. Según el señor Coito, los ataques y la discriminación se deben a que su familia asiste a una iglesia evangélica y el que más lo sufre es su hijo mayor, lo llaman “el pastorcito”.