Buenos Aires

Liberaron a la madre que había enterrado a su hija en la playa para tener sexo porque "no es un delito"

miércoles, 05 de febrero de 2020 · 21:54

Una mujer hoy fue repudiada cuando se conoció que había enterrado a su hija para tener sexo con un amigo en la playa en Santa Clara. Horas después fue liberada y el fiscal de la causa explicó por qué.

La madre dejó a la menor 40 minutos a la interperie, pero igualmente el fiscal certificó que se "encontraba en buen estado de salud". Gastón De Marco también aseguró que la adulta fue liberada porque lo que hizo no se considera un delito penal. 

“Más allá de lo aberrante y reprochable, no se le puede imputar estos delitos a la madre”, agregó en diálogo con TN. No se considera maltrato infantil porque la nena no sufrió lesiones. También mencionó que la mujer y dos hombres fueron detenidos por resistirse a la autoridad: “Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad policial y por eso las personas fueron detenidas”.

“La nena está a resguardo”, destacó. Se inició una investigación para certificar si es posible su reinserción a su domicilio con su madre o si se quedará con algún familiar.