Argentina

Santiago del Estero: tiene 5 años y le encontraron gusanos en la cabeza, su mamá está detenida

La madre fue acusada de abandono de persona: la niña tenía una gravísima herida en la cabeza y se le llenó de gusanos.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 22:17

Una vecina de la localidad de La Banda dio aviso a las autoridades sobre un aberrante caso de abandono de persona. A trvés de un llamado telefónico la mujer advirtió al personal de la Comisaría Nº2 que una nena de 5 años caminaba por el barrio con un vendaje casero de gasa en la cabeza que cubría una severa herida visiblemente infectada.

Al tener conocimiento del hecho, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer llegaron a la intersección de la calle 7 y Canal y encontraron a la menor. Al acercarse a ella pudieron notar que la herida en su cabeza ya se encontraba en estado de putrefacción y con gusanos. Rápidamente trasladaron a la niña al Centro de Salud Banda. Mientras los médicos limpiaban la herida, los policías volvieron al lugar y averiguaron su domicilio.

Al llegar a la vivienda, se encoentraron con una mujer de 35 años que declaró ser madre de la víctima, pero que la menor hasta hace algunos días se encontraba al cuidado de un tío. De la casa del tío llegó con la herida en su cabeza y sin bien notó que “le caminaban bichitos”, nunca la llevó a un centro de salud para que la viera un doctor.

Ante tal caso de abandono de persona, la Dra. María Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e intrafamiliar, ordenó a inmediata detención de la mujer. Por otro lado el cuerpo médico que atendió a la menor de 5 años indicó que la herida es muy grve y se encuentra muy infectada, por lo que terminó internada.