Mar del Plata

Los pasajeros de un micro denunciaron a los choferes: conducían drogados

El trayecto del micro era de Mar del Plata a Retiro; en la Ruta 2 fue interceptado. A los conductores les confiscaron sus licencias de conducir.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 16:26

La Ruta 2 se volvió el escenario de tres tragedias seguidas en los últimos meses. Si bien ésta no se puede contar como tal, lo pudo haber si los pasajeros no denunciaban la conducta de los responsables al volante. ¿Qué ocurrió? Dos conductores fueron denunciados por realizar “maniobras imprudentes” cerca del kilómetro 90. El micro viajaba desde Mar del Plata a Retiro.

“Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer el hisopado a los conductores, ya que habíamos recibido denuncias de gente que viajaba en el micro”, aseguraron las fuentes policiales. A su vez, las autoridades debieron intervenir y advertir a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte ya que ambos choferes mostraban en sus libretas exceso de carga horaria. 

De esta manera, se secuestró el vehículo para realizar un test de sustancias a los acusados. En cuanto a los pasajeros, fueron trasladados a otra unidad para llegar a destino en tiempo y forma. Sin embargo, la atención quedó para los conductores. El pasado 19 de enero, ellos habían sido denunciados por un pasajero que sostuvo que mientras viajaban, consumían marihuana. 

Horas más tarde, se conocerían los resultados de los exámenes; ambos dieron positivo en cocaína. Así fue como les secuestraron no sólo las libretas de conducir, sino también la de trabajo. Por el momento, se está esperando los resultados finales de la prueba, que se obtendrán recién dentro de 72 horas.

Una vez que se obtengan los nuevos resultados, si ellos dan positivo nuevamente los conductores serán inhabilitados por 90 días.