Argentina

Misiones: un policía salvó la vida de una bebé de 3 días que se ahogaba

La madre la estaba amamantando cuando se dio cuenta que no respiraba.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 22:20

En las últimas horas del día sábado, una desesperada madre llamó al 911 debido a que su bebé de tan sólo 3 días se estaba ahogando. Inmediatamente los uniformados acudieron al domicilio, ubicado en la calle Artigas de la capital de Misiones y al llegar confirmaron la situación. Allí encontraron a una angustiada A. Miriam de 42 años con su beba en las manos.

Sin dudarlo Juan Pablo Martínez, uno de los policías, comenzó las maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), mientras que los otros efectivos trasladaban a la pequeña al centro de salud más cercano en el móvil policial. En el viaje al hospital, la patrulla se encontró con una ambulancia que había sido enviada por las autoridades médicas, ya que también los habían alertados a ellos. Gracias al rápido accionar del agente, la criatura ya había recuperado los signos vitales en el móvil, no obstante siguió el viaje en la ambulancia para un mejor cuidado.     

Una vez en el sector de Neonatología del hospital local, la Dra. Lucía Ronadelli brindó la correspondiente asistencia a la criatura y certificó que había padecido un Vómito Alimentario seguido de Apnea, es decir que estuvo sin respirar transitoriamente. Si bien la pequeña se encuentra fuera de riesgo, el cuerpo médico decidió que se quede un tiempo internada para observación.   

Fuente: El Territorio

Más de