Argentina

Santiago del Estero: falleció una joven de 20 años que se prendió fuego porque el novio no quiso seguir con la relación

La joven tomó la decisión en diciembre del año pasado.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 02:14

El 26 de diciembre de 2019, una joven identificada como Candela de la Ciudad de la Banda, Santiago del Estero se dirigió a la casa de su ex pareja de 31 años en la localidad de la Dársena con la intención de retomar la relación que él había deshecho. Lamentablemente si su respuesta era negativa, ella tenía un plan.

Luego de insistir varias veces y que el hombre le explicara que la relación ya no funcionaba, ella decidió prenderse fuego. Si bien el joven la trasladó inmediatamente al hospital y fue atendida por los médicos, las quemaduras eran graves y cubrían gran parte de su cuerpo. A raíz de estas lesiones, Candela dejó de existir a dos meses y medios y de su angustiante decisión en el Hospital Regional.

Este no es el único caso en el que una joven decide prenderse fuego así misma por causa de un hombre en la provincia, ya que el 26 de enero se dio a conocer el caso de una chica de 22 años que decidió prenderse fuego la cara para ser “fea” y que su novio parara con los maltratos y la violencia de género que se originaban a raíz de los celos. Si bien el chico fue detenido en un primer momento, fue liberado cuando ella confesó que se autoflageló.    

Si sos víctima o conoces a alguien que sea víctima de violencia de género, denuncialo, no estás sola.

Fuente: Nuevo Diario