Rosario

Doble homicidio en Rosario: asesinaron a un hombre y a su hijo

Con estas dos muertes, llegan a 46 los homicidios en Rosario en lo que va de 2020.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 22:01

Barrio La Granada, en el extremo sur de la ciudad de Rosario, fue escenario anoche de un doble homicidio, cuando un hombre de 57 años y su hijo de 20 fueron asesinados a balazos en plena calle. Con estas dos muertes, llegan a 46 los homicidios en Rosario en lo que va de 2020.

Las primeras informaciones señalan que el crimen ocurrió cerca de las 20.30 de este sábado en la zona de pasaje 509 y pasaje 516, cuando al menos una persona, aún no identificada, se trasladaba a bordo de una moto por dicha intersección y efectuó disparos de arma de fuego hacia las víctimas que caminaban en la vía pública. Uno de los tiros impactó el pecho de Jonatan Plantes (20 años) produciéndole el fallecimiento en el lugar. A su lado iba su padre, Edgardo Plantes (57 años), quien al intentar volver sobre sus pasos recibió tres disparos de arma de fuego: dos en el abdomen y uno en el tórax, siendo trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde fallece momentos mas tarde a causa de las heridas ocasionadas.

Investiga el caso la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien solicitó se envíen los cuerpos al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia. Además, se solicitó que se comisione el gabinete criminalístico para relevamiento de la escena, fotografías, toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros.

En el lugar se recogieron cinco vainas calibre 9 milímetros y se constató un impacto de bala en la pared de una vivienda. Hay medidas en curso para dar con él o los agresores.

A sólo tres cuadras del lugar del doble homicidio, el sábado 11 de enero fue asesinado de dos tiros Enrique Encino, un hombre de 64 años que era gerente de la sucursal Las Parejas del Banco Nación, cuando fumaba en un balcón del Casino City Center Rosario.