Argentina

Misiones: mujer de 50 años fue a bailar con su hijo y denuncia que un policía la golpeó “Me piso en la cara”

El hijo de 22 años había sido sacado del boliche a la fuerza por personal de seguridad y la mujer fue a preguntar qué había ocurrido.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 21:05

Según la denunciante, Teresa Costas de 50 años, el hecho ocurrió alrededor de las 03:40 de la madrugada de este sábado en un boliche de la zona céntrica de la localidad misionera de San Antonio. Ella había ido a bailar junto a su hijo y los amigos de este y en un momento dado la mujer vio que a su hijo lo habían arrastrado desde el baño hasta afuera del local bailable por lo que decidió ir a investigar qué había sucedido.

Al salir a la vereda del lugar se encontró con que dos policías de la comisaría local habían reducido a Marcos. Según el relato que Teresa brindó a El Territorio, un medio local, cuando se acercó a los uniformados uno de ellos la empujó y sin darle tiempo a reincorporarse le pisó la cabeza. La mujer asegura que el agente la agarró fuerte del brazo, la tiró al asfalto y cuando se dio vuelta le pisó la cara.

La señora Costas tenía previsto realizar la denuncia correspondiente en la tarde de ese mismo sábado, no obstante cuando fue a visitar a su hijo en la comisaría de San Antonio, los uniformados que la atendieron le dieron a entender que ellos podrían iniciarle una causa a ella por “resistencia a la autoridad”. Actualmente la mujer se encuentra con reposo médico debido los golpes en su rostro y asegura que lo que pasó fue “Abuso de autoridad”.