Argentina

Salta: se solicitó la captura internacional de un empresario estadounidense por intento de femicidio

Su ex mujer fue a reclamarle el pago de alimentos y él la asfixió hasta casi matarla frente a la hija de ambos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 23:11

Este sábado se dio a conocer que una fiscal penal solicitó la captura nacional e internacional de un conocido empresario estadounidense que es dueño de un lujoso hotel en la zona de la Quebrada de San Lorenzo de Salta, por intento de femicidio. El hecho tuvo lugar el jueves cuando su ex pareja y madre de su hija fue a reclamarle el pago de alimentos que habían acordado, el hombre no sólo se negó sino que intentó asfixiarla.

Ese mismo día la mujer realizó la denuncia y la fiscal de la Unidad de Graves atentados contra las personas, Ana Inés Salinas Odorisio solicitó la captura de John Hartwell Cocke Jhonston a la Interpol, puesto que se comprobó que este último viernes viajó hacia Uruguay.

El hombre de 68 años está acusado de “homicidio en grado de tentativa, agravado por la relación preexistente y por el género”. Según el relato de la víctima el agresor la golpeó y la acusó de ser una “oportunista” por haberlo llevado a la justicia luego de que él no le pasara la cuota alimentaria en 10 años por la hija que tienen en común. El hombre se tornó violento y tiró a su ex al piso y comenzó a asfixiarla enfrente de la niña. Mientras él le decía a su hija que “no tenía que ser como su madre”, ella tomó algunas fotos con su celular.

Fuente: El Tribuno

Más de