Argentina

Corrientes: hombre intentó asesinar a su ex pareja y se fugó, una hija en común hizo la denuncia

La víctima había realizado denuncias previas, pero nunca pensó que podía llegar a lastimarla.
martes, 10 de marzo de 2020 · 19:38

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la localidad correntina de Tapebicuá cuando la mujer, identificada como Ramona Arias de 42 años, se encontraba con su actual pareja en su domicilio. En un momento dado de la noche, irrumpe su ex pareja de apellido Machado, y con un arma blanca le propina diversas puñaladas. Al intentar defenderla, el concubino de la agredida también resultó herido. Machado y Arias llevaban separados desde el 2011 y la víctima ya había realizado denuncias previas, pero ni ella ni sus hijos pensaron que era capaz de algo semejante.

La víctima fue socorrida por Lucía Machado, una hija en común que tiene con el agresor y que viven en el mismo terreno. Fue ella quien llamó a la policía, pero para cuando los oficiales llegaron a la casa, el hombre ya se había fugado. Lucía asegura que su padre es un violento, que posee armas de fuego y bebe mucho alcohol, por lo que exige a la justicia protección. También asegura que en varias ocasiones el hombre fue a la casa sólo para insultar a su ex pareja, aun cuando hace 8 años que están separados.

Actualmente Ramona Arias se encuentra hospitalizada en el Hospital San José con estado reservado y su actual pareja fue trasladado a Yapeyú. Según la hija de la agredida, su madre se encuentra fuera de peligro pero teme por lo que sucederá si no meten preso a su progenitor. Actualmente la Justicia se encuentra en búsqueda del agresor y la causa está caratulada como “lesiones agravadas por violencia de género” pero no descartan que cambie a tentativa de femicidio.  

Fuente: El Litoral