Rosario

Volcó un camión con 21 mil kilos de carne y policías tuvieron que alejar a vecinos con balas de goma

jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:57

El hecho ocurrió en el sur de Rosario cuando un camión que contenía 21 toneladas de carne volcó. Vecinos se acercaron al lugar y quisieron hacerse con un poco de carne pero policías tuvieron que custodiar la mercadería y efectuaron disparos de bala de goma a quienes se acercaron.

Hubo enfrentamientos entre los efectivos policiales y los vecinos, periodistas que se encontraban cubriendo el insólito hecho también resultaron heridos. 

El vehículo se trasladaba a Salta con unas 200 medias reses. El chofer aseguró que el accidente se produjo por la rotura de un eje. “No somos gente que viene a robar. Estamos viviendo una situación económica difícil y queremos que, antes de que tiren la carne, la donen", dijeron por su lado los vecinos que se acercaron al lugar a pie, en auto o en caballo.

Foto: Cadena3

Los vecinos aseguraban que la carne había perdido la cadena de frío como para ser comercializada. Personal de Senasa confirmó que el vehículo y la carne podían seguir su viaje y fueron atacados por quienes querían quedarse con el producto. Comenzaron a arrojar piedras contra el personal de Gendarmería, que intentó dispersarlos utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

Finalmente llegó un camión desde Buenos Aires para relevar la carga y seguir con el viaje. 

Más de