Rosario

Rosario: detuvieron a un joven acusado de triple homicidio

Está imputado por el asesinato de una pareja y su beba, ocurrido durante el mes de febrero en la popular ciudad santafesina.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:19

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en el triple crimen de una pareja y su beba, asesinados a balazos el mes pasado en la ciudad santafesina de Rosario, y "posteriores amenazas a familiares de las víctimas", informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rosarina cuando caminaba por calle Cabal al 1300 de esa ciudad del sur de Santa Fe.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el acusado será sometido en los próximos días a una audiencia imputativa por su rol en los homicidios de Florencia Naomi Corvalán (21), su beba de un año y medio, Chelsi; y la pareja de la joven, Cristopfher Nahuel Albornoz (21).

Las sospechas apuntan a que el ahora detenido tuvo participación en el hecho y también en amenazas posteriores a familiares de las víctimas.

El triple crimen ocurrió el 16 de febrero pasado en Génova al 5600 de Rosario, donde desde una motocicleta dispararon contra un grupo de familiar ligado a un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.

A raíz de los disparos, Corvalán y Chelsi murieron en el lugar, mientras que Albornoz falleció luego de haber sido trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario.

Los investigadores vincularon el triple crimen a un presunto ajuste de cuentas narco ya que el padre del joven asesinado, Miguel Ángel "Caracú" Albornoz, cumple prisión domiciliaria en una causa en la que está procesado por comercio de estupefacientes. El hombre, de 72 años, había recibido falta de mérito en otra causa federal por drogas.

Tras el triple crimen de sus familiares, "Caracú" negó ante la prensa local tener vínculos con el comercio de drogas ilegales y luego denunció que una joven pasaba por su casa y lo amenazaba.