Argentina

Misiones: gracias a su maestra una niña pudo terminar con los abusos de su padrastro

La docente notó cambios en la personalidad de la pequeña de 9 años y luego de largas charlas la nena se sintió lo suficientemente segura para contar su calvario.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:35

La confesión tuvo lugar en agosto del 2019 cuando una docente de la Escuela 638 de la localidad de Apóstoles notó que una de sus alumnas había cambiado su personalidad, de risas y alegre personalidad pasó a la tristeza y el llanto sin razón aparente. La maestra tuvo largas charlas hasta que la niña sintió la confianza suficiente para develar lo que estaba viviendo ella y algunos de sus hermanos.

La pequeña de 9 años confesó que desde hacía algún tiempo era víctima de abusos por parte de la pareja de su madre y que el hombre la amenazaba para que no contara nada. Ante la situación la educadora se reunió con la directora y juntas contactaron a la hermana mayor de la víctima, quien también sufría el mismo calvario y la acompañaron a radicar la correspondiente denuncia en la fiscalía de Instrucción cuatro de la localidad.

La justicia interrogó a la pequeña en Cámara Gesell y el resultado fue contundente, los abusos se daban cuando la madre salía y la niña quedaba a cargo del hombre de 39 años, quien le tocaba las partes íntimas y la amenazaba para que no diga nada. El calvario duró un año, desde junio del 2018 hasta agosto de 2019 cuando se realizó la denuncia.

En ese momento se pidió la captura de C. Juan Carlos, quien al enterarse de su inminente detención se fugó. No obstante este miércoles 14 de marzo se dio a conocer que el hombre había regresado al hogar y mediante un allanamiento lograron capturarlo. Se lo acusa de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia”.