Argentina

Santiago del Estero: un jubilado quiso ayudar a una joven que le pidió agua y esta lo hirió con un cuchillo

Luego del vaso de agua, la joven de 18 años le pidió bebidas alcohólicas y al negarse lo hirió con el arma blanca e ingresó a la casa para robarle.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:14

En la madrugada del viernes, alrededor de la 1:00am, los insistentes golpes en la puerta de un jubilado de 72 años lo obligaron a levantarse. Tras abrir la puerta de su domicilio de la calle Melvin Jones al 700 del barrio santiagueño de Colón, el adulto mayor vio a una joven mujer que le pedía un vaso de agua. Apiadado por la juventud y desesperación de la muchacha se lo dio, sin saber que esa acción lo podría haber llevado a la muerte.

Luego de tomar el vaso de agua, la joven solicitó bebidas alcohólicas y al recibir una negativa del jubilado, esta sacó un cuchillo y le pegó un puntazo. Como reflejo y para evitar ser lastimado en algún lugar más comprometido, el anciano interpuso su mano, por lo que la terminó lesionado en la extremidad. Al verlo desprotegido la delincuente ingresó en la vivienda y mediante amenazas de muerte le exigió dinero.

El jubilado ofreció resistencia y tras un forcejeo logró quitar el arma blanca. También logró quitarle otro cuchillo que la mujer tomó de la cocina. Mediante forcejeos y empujones el hombre sacó a la atacante de su vivienda y llamó a la policía, puesto que lo amenazaba con apuñalarlo hasta la muerte cuando lo viera en la calle.

Los efectivos interceptaron a la joven en la zona aledaña del lugar y aunque quiso darse a la fuga, no lo logró. El personal secuestró el arma blanca y la llevó a la dependencia donde se constató que tiene 18 años y es de apellido Soria.