Argentina

Santiago del Estero: una adolescente apuñaló al abusador de su prima

El hombre de 36 años abusaba a la menor desde que tenía 11 años, al enterarse de la situación, su prima hizo justicia por mano propia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 22:44

Al momento no queda muy claro en qué contexto se dieron los hechos, lo que sí se sabes es que una menor de 16 años (aprox.)era abusada por un hombre desde que tenía 11 años. Al enterarse su prima de 17 años decidió denunciarlo, no sin antes hacer justicia por mano propia. La adolescente tomó un cuchillo y apuñaló al violador, luego fue a hacer la denuncia a una dependencia santiagueña y fue detenida por el hecho.

Desde la comisaría comunicaron el caso al fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico, quien pidió que se imputara al agresor de 36 años  por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una menor.

Se pudo comprobar que la menor sufrió daño psicofísico y sexual debido a los continuos abusos desde su infancia y que gracias a su familiar lograron terminar. En Argentina los abusos sexuales con acceso carnal pueden tener una pena de hasta 20 años de prisión si se comprueba, como en este caso, caso físico y/o psicológico. Desde el 2019 se estableció que los violadores no pueden quedar libres hasta cumplir la totalidad de la conducta, por lo que no se les reduce la pena por “buena conducta”.