Buenos Aires

Coronavirus: El represor Alfredo Astiz y otros 20 condenados por delitos de lesa humanidad pidieron la prisión domiciliaria

jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:12

Hoy el represor Alfredo Astiz pidió seguir cumpliendo su condena desde su casa por temor al contagio de coronavirus. El mismo pedido había hecho Miguel Osvaldo Etchecolatz en el día de ayer.

Astiz tiene 69 años y cáncer de próstata por lo que es parte del grupo de riesgo. Etchetcoltaz, por su parte, tiene 90 años. Además se informó que más de 20 condenados por delitos de lesa humanidad también pidieron la prisión domiciliaria.

Los  pedidos fueron hechos ante cinco juzgados nacionales de Ejecución Penal  por las defensas de internos  que tienen más de 65 años o padecen enfermedades graves como cáncer, HIV, cardíacas, diabetes, entre otros. Se trata de las personas que forman parte de los grupos vulnerables ante el coronavirus y que un contagio podría agravar su cuadro. Así, para evitar esa situación pidieron continuar la detención en sus domicilios.

Ya hay un antecedente de un represor que le dieron la prisión domiciliaria en medio de la pandemia. Carlos “Tucán” Yanicelli cumplirá la cadena perpetua en su casa. Tiene 67 años y sufre de afecciones cardíacas. 

Los pedidos fueron hecho ante los jueces José Arias, Marcelo Peluzzi, Jimena Monsalve, Axel López y Vilma Bisceglia que ya comenzaron a tramitarlos. Les pidieron la información de salud y social de cada uno de los presos que hizo el pedido.