córdoba

Pedido de captura para dos turistas alemanes que huyeron de un hotel en Córdoba y tenían que viajar a Comodoro

jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:52

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informaron que labraron un pedido de captura para dos turistas alemanes que huyeron de su hotel y, por lo tanto, no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

Trabajadores de Migraciones de la Provincia se encuentran recorriendo hoteles desde el sábado para verificar si los recién llegados al país se encuentran cumpliendo con los 14 días de aislamiento reglamentario. 

Al visitar el hotel Amerian descubrieron que había una pareja alemana que no se encontraba respetando el decreto. El Ministerio Fiscal informó que el fiscal "pidió a las autoridades policiales de todo el país la captura de dos ciudadanos alemanes que salieron del hotel donde se alojaban en Córdoba y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia, por lo que su paradero era desconocido".

Además, seis turistas fueron expulsados del país por incumplir con la medida restrictiva. También se reportó que hubo más de 60 denuncias a personas que habían viajado al exterior y tenían que realizar la cuarentena pero no la respetaron.