Argentina

Santa Fe: detuvieron a un policía por drogar y violar a una compañera

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado pero recién ahora pudieron mandarlo a prisión.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:29

Un uniformado de 31 años perteneciente a la fuerza policial de Rosario se encuentra detenido desde la tarde del domingo 1 de marzo debido a una investigación que se está llevando en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado. Su situación se agrava por el hecho de ser perteneciente a las fuerza policial y porque el abuso fue en horario laboral.

El hombre, identificado como D.L. López se encuentra acusado de abusar de su compañera en la Comisaria Primera, Unidad Regional XIV el pasado viernes 27 de septiembre en horas de la madrugada. Según afirmaron los fiscales, el acusado le dio somníferos a su compañera para que se quedara dormida. La droga fue disuelta en el café para que la víctima no pudiera percatarse.

Por tal aberrante hecho el policía fue imputado en octubre del año pasado y los fiscales solicitaron su prisión preventiva pero la solicitud fue rechazada. No obstante cuatro meses después y con nuevas pruebas, se cumplió la medida cautelar y a pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez  el acusado esperara su sentencia en prisión.  

Recientemente lograron peritar la única prenda de la víctima que no fue lavada y se pudo aportar nuevas evidencias incriminatorias que hicieron avanzar la causa.