Argentina

Santiago del Estero: una abuela cuidaba de sus nietos cuando uno de ellos le incendió la casa por accidente

El pequeño estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:50

En el primer día de cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus los accidentes siguen ocurriendo y en esta oportunidad tuvo como protagonista a un niño de la capital de Santiago del Estero. Él y sus hermanos se encontraban al cuidado de su abuela, una mujer de 65 años identificada como Mercedes González que vive en el Barrio San Martín.

Ya eran pasadas la medianoche cuando la mujer y sus nietos se disponían a dormir en su vivienda de la calle La Rioja, uno de los niños se encontraba maniobrando un encendedor y por accidente prendió fuego un colchón. Las llamas rápidamente cobraron altura e incendiaron la cama, no obstante los dueños del hogar lograron sofocar el incendio y de esa forma evitar una tragedia.

Debido a los gritos de los niños, los vecinos salieron al ver qué sucedía y al ver el inicio del fuego llamaron a emergencias. A los pocos minutos se hicieron presentes personal de la Comisaría Nº8 de la localidad quienes interrogaron a la familia para investigar los detalles del incidente.  

En las redes se criticó mucho la situación, ya que consideraron que a los niños pequeños hay que tenerlos vigilados constantemente porque para ellos el peligro no existe y lo toman todo como un juego.