córdoba

Su hermana lo había denunciado por violar la cuarentena pero quedó detenido por asesinar a un jubilado

jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:55

Un joven de 18 había sido denunciado por su hermana por romper con la cuarentena obligatoria pero terminó quedando detenido por sospecha de asesinato. 

Víctor Martín, de 77 años, había sido encontrado en su casa muerto con al menos seis heridas de arma blanca. El adolescente, vecino de la víctima, había sido denunciado por su hermana por no cumplir con la cuarentena.

Mario Alberto Román estaba siendo notificado de su falta cuando llegó a la comisaría en Villa Nueva, Córdoba, cuando también entró un llamado de un amigo del fallecido asegurando que nadie contestaba en su casa. 

El joven fue notificado como principal sospechoso cuando los policías se dieron cuenta de que tenía manchas de sangre en la campera y las zapatillas, que luego se pudo saber que pertenecían al jubilado. También le robó 200 pesos y el celular.

Según fuentes policiales, el asesinato ocurrió el lunes a la noche y el cuerpo fue encontrado el martes. Román fue acusado de "homicidio calificado por criminis causa”, se desconocen hasta el momento las causas del crimen.