Policiales | Femicidio | Mar del Plata | MUERTE

Trágico final: encontraron el cuerpo de Claudia Repetto

El cadáver fue hallado enterrado sobre el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, en Mar del Plata.

Tras casi un mes de búsqueda, encontraron muerta a Claudia Repetto, la marplatense que había desaparecido el 1° de marzo. Tras un operativo realizado este sábado al mediodía, personal policial hallo el cuerpo enterrado de la mujer en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados.

Para poder hallarla fue clave la declaración de Ricardo Rodríguez, su ex pareja y único acusado por el femicidio. El sujeto fue detenido este viernes a la noche en zona sur de la ciudad, donde fue visto y demorado por allegados a la víctima. Durante esta mañana, confesó el hecho ante el fiscal Fernando Castro.

Se trató de un lugar que ya había sido rastrillado por las autoridades policiales y judiciales ya que a comienzos de mes encontraron una pala de un vecino de Rodríguez además del carnet de la obra social de Claudia. Sin embargo, no se avanzó en esas horas en verificar si había sido asesinada ya que en ese momento se creía que se encontraba viva. Con el correr de los días, “la averiguación de paradero” de ambos se derivó en una nueva calificación penal, más puntualmente al “femicidio”.

Se llevaron a cabo rastrillajes por distintos lugares como Reserva de Punta Mogotes, Acantilados y Bosque Peralta Ramos, pero no se había podido dar, por entonces, con ella.

Durante la declaración del acusado, se vivieron incidentes en los Tribunales de Mar del Plata. Decenas de familiares y allegados de Repetto se acercaron a reclamar por el accionar durante la investigación. La policía dispersó con balas de goma a los presentes, quienes lanzaron, por su parte, elementos contundentes.

Síganos en Google News