las toninas

Nuevo femicidio: Asesinó a su expareja y la enterró en su casa, ella era buscada desde la semana pasada

martes, 3 de marzo de 2020 · 20:50

Es el segundo femicidio del día y el quinto en tres días. Una mujer fue asesinada por su expareja en Las Toninas, Buenos Aires. Tras matar a la mujer, el femicida luego la enterró en el patio de su casa.

La mujer era buscada desde el 28 de febrero, informó el periodista Mauro Szeta. Por el asesinato la expareja de la mujer fue detenido. La víctima fue identificada como Octavia Colque. Su cuerpo fue encontrado por perros de la Policía. Estaba enterrada en el patio de su casa. El acusado, Balvino López, fue detenido. 

El otro femicidio del día se registró en Mar del Plata. Una joven de 28 años murió al caer de un séptimo piso de un edificios, y por el hecho fue aprehendido un hombre de 50 años que se encontraba con ella dentro del departamento.

El avance de la investigación a cargo del fiscal Fernando Castro pudo determinar que la mujer, identificada como Jordana Belén Rivero, fue asesinada y que tenía golpes previos ni signos de defensa en la caída. Además indicó que la víctima había sido arrojada desde el séptimo piso en estado de inconsciencia.