Argentina

Hoy comienza el juicio al hombre acusado de haber tirado por la ventana a su hijo

El pequeño Renzo, quien tenía sindrome de down, murió a los siete tras ser arrojado por la ventana de un séptimo piso de un edificio. La mujer de su padre también está acusada de homicidio simple.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 06:16

El hecho que se comenzará a ventilar hoy en el juicio,  ocurrió alrededor de las 20 horas del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes.

Por su muerte, su papá Diego Villanueva y la mujer de este,  Rosa Martignoni, serán sometidos a juicio desde las 9 por el Tribunal Oral Criminal 3 platense como imputados del “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer.

Un informe descartó que el niño haya podido treparse a un andador o un ventilador y de este modo haber perdido equilibrio y caer desde el balcón.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.

Se estima que durante el debate declaren unos sesenta testigos, entre policías, médicos y peritos propuestos por las partes. “Tenemos toda la confianza en este Tribunal y en la Fiscalía que va a llevar adelante el debate junto a nosotros como particulares damnificados”, dijo el abogado Gastón Nicosia, quien representará como querellante a Ángela Donato, madre de Renzo.

El letrado adelantó que en el debate no sólo pedirá que le aplique la pena máxima a los dos imputados “sino que también se les revoque el arresto domiciliario del que gozan desde el año pasado”.

Fuente: Infobae