Argentina

Misiones: luego de que su beba de 1 año muriera ahogada, la Justicia le sacó a sus otros 7 hijos

Las autoridades determinaron que los menores de entre 4 y 15 años se encontraban en estado de vulnerabilidad al estar bajo la custodia de su madre, por lo que los pusieron al resguardo de otros familiares.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 21:26

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que una pequeña de 15 meses se había ahogado cuando sus progenitores la dejaron a carga de su hermana mayor de 15 años en la localidad misionera de Monte Grande, por lo que la Justicia  decidió investigar la situación familiar. Luego de una serie de examinar una serie de informes y obtener algunos testimonios las autoridades del Juzgado de la Familia de Aristóbulo del Valle dio cuenta que los niños estaban creciendo en un ambiente inseguro y vulnerable y que sus padres no contaban con los medios para cuidarlos.

De esta manera, algunas fuentes del caso confirmaron que en el día de mañana, viernes 6 de marzo, todas partes involucradas fueron citadas para cumplir la medida y lograr que los 7 hermanitos, de entre 4 y 15 años, puedan tener un mejor futuro. Las tres nenas más grandes irán a vivir con su padre biológico, puesto que en los últimos días se presentó para pedir su custodia, según el diario local El Territorio. Por otro lado, los cuatro menores –más la beba fallecida- que son hijas de otro padre pasarán al cuidado de una tía materna que está dispuesta a velar por ellas.    

La pequeña Micaela falleció cuando cayó en un pozo de agua ubicado en su hogar, el cual no tenía ninguna medida de seguridad. La niña estaba a cargo de su hermana de 15 años, quien llamó a los policías al encontrarla. Hace un mens, un vecino ya había denunciado a A. Juan Luís (48) y a S. Dominga Clara por “Maltrato a los menores, abandono y falta de alimentación” hacia sus hijos.

Fuente: El Territorio 

Más de