Argentina

"Diego jamás fue cuidadoso con Renzo", dijo la mamá del nene que murió tras caer de una ventana

Se trata de Ángela Donato, quien hoy prestó declaración testimonial en la primera audiencia del juicio que realiza el Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata y en el que están imputados el padre del nene, Diego Villanueva (38) por homicidio calificado por el vínculo, y su ex pareja, Rosa Martignoni (32) por homicidio simple.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 05:16

La madre de Renzo Villanueva, el niño de 7 años y con Síndrome de Down que murió en 2017 tras caer desde un balcón en un edificio céntrico de la ciudad de La Plata, aseguró  en el inicio del juicio oral que "desde el primer momento" supo que su hijo no se había tirado al vacío y apuntó contra su ex marido y padre del chico, al considerar que "no era cuidadoso" con él.

Vestida con una remera blanca que decía "Renzo" y llevaba el dibujo de unas alas en la espalda, la mujer ratificó ante el tribunal estar convencida de que su hijo no se arrojó desde la ventana de un séptimo piso y responsabilizó del hecho a su ex pareja.

"Diego jamás fue cuidadoso con Renzo. Cuando era bebé me lo traía con los ojos, mejillas, brazos y cola marcados. Decía que se golpeaba porque era un chico. Ha tenido derrames en los ojos. Estando conmigo no se golpeaba", relató la mujer entre lágrimas.

La mujer afirmó que vivió "siete años en un dúplex con escalera caracol y Renzo jamás se cayó" y precisó que al niño “no le gustaban las alturas, sabía cruzar por la peatonal, era cuidadoso, estructurado y obediente. Jamás lo reté. Era un nene que jamás se portaba mal. Era perfecto: bueno y obediente".

"Los informes pedagógicos dicen que era obediente, cariñoso y extrovertido. No era de salir corriendo. No tomaba decisiones impulsivas. Caminaba a la par mío y me tomaba la mano para cruzar", detalló Donato, tras lo cual afirmó que su hijo "era cuidadoso de su cuerpo" y que "se le enseñaba que sus acciones tenían consecuencias".

“Yo no quería creerlo. Cómo podría estar muerto mi hijo si lo había dejado yo al mediodía con el padre”, detalló la mujer que describió que cuando vio el cuerpo de Renzo “no lo reconocí. Decía este no es Renzo”.
 

Fuente: Telám