Argentina

Corrientes: fumigadores quisieron prender fuego una colmena e incendiaron toda la escuela primaria

La escuela era considerada como un monumento histórico, puesto que se había construido en 1949 durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Las pérdidas fueron totales.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 20:31

El día viernes 6 de marzo las autoridades de la Escuela Primaria Nº448 de la zona rural correntina de Empedrado había anunciado a los alumnos y a los docentes que el día lunes no iban a tener clases porque la escuela iba a ser fumigada. Alrededor de las 14:00hs del sábado llegaron los fumigadores pero antes de comenzar su labor decidieron extraer la miel de un panal que se encontraba cerca del edificio. Los trabajadores encendieron un pequeño fuego que prontamente se extendió a toda la institución y causó daños totales.

A la hora de la siesta de ese día los vecinos notaron la columna de humo que provenía desde la tan apreciada escuela y que se incendiara causó gran indignación en el poblada, ya que era considerada un edificio histórico por haber sido construida en 1949. En una entrevista con el El Litoral, un diario local, un vecino contó que lo que sucedió fue que las llamas alcanzaron las hojas de pino que estaban en el lugar, lo cual se extendió a la fachada original de la institución que era de cedro.

Lamentablemente cuando los Bomberos Voluntarios de la localidad y el personal de la Dirección provincial energía de Corrientes lograron disipar todas la llamas, la casa de estudios se encontraba totalmente destruida. Al parecer iniciarán una investigación en contra de los fumigadores para lograr esclarecer el caso.

Dentro de la escuela se encontraban reliquias de época, tales como la vajilla original, máquinas de coser y otros utensilios intactos desde la presidencia de Juan Domingo Perón.