Argentina

Detienen a una mujer por el crimen del cajero del Banco Nación

Es la quinta arrestada por el homicidio de German Chávez, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo comando en la sucursal de Isidro Casanova.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 09:13

Una quinta sospechosa fue detenida en el marco de la investigación por el crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo comando el 31 de enero último a una sucursal del Banco Nación, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Se trata de una mujer acusada por "encubrimiento agravado", por lo que ya son cinco las personas detenidas por el asesinato del empleado bancario y todavía queda prófugo un hombre con pedido de captura.

Fuentes judiciales informaron que la última detención se concretó esta semana por parte de la Policía y la sospechosa quedó a disposición del juez federal de Morón, Néstor Barral, a cargo de la causa.

"Se detuvo a una mujer que habría colaborado con su auto en trasladar al imputado que está prófugo", dijo un vocero encargado de la pesquisa, quien destacó que "la investigación avanza" por el "muy buen trabajo del magistrado junto con la policía bonaerense y la Policía Federal".

Con esta detención son cinco las personas implicadas en el homicidio de Chávez ya que a fines de febrero hubo dos detenidos, un hombre acusado por "encubrimiento agravado" y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio.

Además, ya había sido apresado en González Catán, partido de La Matanza, un sospechoso de 48 años con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron.

En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz fue detenida e imputada de "encubrimiento" porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, pasó antes de ser arrestado ese primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

Fuente: Diario Cronica