Argentina

Indignación en Corrientes: les robaron más de U$S2.000 que eran para el tratamiento médico de su hijo

Sucedió en la madrugada del sábado y según el padre de familia se trató de alguien que conocía lo que estaba haciendo.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 01:07

El indignante hecho ocurrió entre las 5:00 y las 7:00 am de este sábado, donde una familia de la localidad correntina de Goya fue víctima de un robo, en el que perdieron 2.300 dólares, es decir 143.593 pesos actuales. Ese dinero iba a ser destinado al tratamiento de salud de uno de sus hijos que debe llevarse a cabo en Buenos Aires. La familia está integrada por el padre, la madre, un niño de 10 años y una de 6.

El hijo padece una enfermedad autoinmune que ya le costó la pérdida de la visión de un ojo. Dicho tratamiento sólo puede ser realizado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y de forma particular, es decir que todos los gastos corren por parte de los sus padres. Ramón Cavallieri es empleado judicial y docente, por lo que gran parte de su salario de los últimos años estaba destinado a atesorar dólares y así poder pagar el procedimiento para su hijo. Sólo la consulta les cuesta $12.000.

Según Cavallieri el ladrón fue alguien que conocía sobre el dinero y particularmente dónde se encontraba, ya que fueron al objetivo. Si bien desarmaron otras partes del inmueble, el hombre cree que fue para “despistar”. Al momento del robo, la familia se encontraba durmiendo, por lo que los criminales fueron muy cautelosos.

Cavallieri denuncia el proceder de la policía, ya que los agentes no contaban con los elementos básicos para tomar huellas digitales como las tiras reactivas.

Más de