Argentina

Santiago del Estero: pidió ayuda porque su pareja la estaba golpeando, luego se arrepintió y no lo denunció

La joven llamó por teléfono a la policía, quien rápidamente llegó y la auxilió, sin embargo en la comisaría cambió su relato.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 02:11

El hecho ocurrió este sábado en horas del mediodía cuando una desesperada mujer llamó a emergencias porque estaba siendo agredida física y psicológicamente por su pareja. Aun cuando la llamada sólo duro segundos, la mujer pudo brindar su ubicación y en minutos efectivos de la comisaría 12º llegaron a la localidad santiagueña de Media Flor.

Al llegar al lugar, una joven de 26 años los esperaba dentro de una vivienda en construcción. La mujer les contó a los oficiales que su concubino, dos años mayor que ella, comenzó a ahorcarla luego de una fuerte discusión, la situación ser tornaba cada vez más violenta por lo que decidió pedir auxilio. Sin embargo su pareja se enteró y le quitó el celular, lo aventó contra el piso y siguió ahorcándola.

Momentos antes de la llegada de los policías, el hombre de 28 años intentó escapar por una zona montuosa cerca de la casa pero los efectivos lograron capturarlo. Ambos fueron llevados a la comisaría del menor y la mujer para realizar los trámites correspondientes.

No obstante, una vez en la dependencia y para sorpresa de los uniformados, la mujer cambió su testimonio y alegó que ella y su pareja se estaban agrediendo mutuamente y pidió abandonar el lugar sin realizar la denuncia en su contra.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo es, no lo dudes y llama al 144, podes estar salvando una vida.   

Fuente: Nuevo Diario