Santa Fe: detuvieron a la directora y a la supervisora de un jardín por abuso de menores

La directora estaba al tanto de los ?juegos? que realizaba uno de sus profesores y en vez de denunciarlo le ordenó que ?no lo haga más?.

En la mañana del sábado algunos padres del Colegio San Roque se reunieron con las fiscales Alejandra Ayala y Cecilia Minitti, debido a las investigaciones que se llevan a cabo en el jardín por supuestos delitos de abuso sexual contra los menores. El domingo por la tarde se llevó a cabo el arresto de Érica Kleinsorge, la directora del jardín y a la ex directora y actual supervisora de la institución Claudia López, ya que los hechos investigados ocurrieron bajo su gestión.

El sábado por la tarde personal de la división de Trata de Personas realizó varios allanamientos en el barrio Sargento Cabral y se incautó documentación relevante para la causa.

Según la presidenta de la Asociación Civil Democracia Directa, Carolina Walker la indignación de los padres se hizo irrefrenable a medida que se daban cuenta que las autoridades tenían conocimiento de los juegos que el profesor hacía con sus hijos. Según se supo, el “educador” realizaba actividades colectivas que promovían la burla hacia los alumnos y entre ellos. También había un juego donde él era el “mago” y con su varita (un pequeño palo) tocaba las partes íntimas de las chicas y chicos.

El 4 de marzo pasado en una reunión con la directora, los progenitores comprendieron que la dirección estaba enterada de la situación puesto que se excusaron diciendo que le habían ordenado al docente “que no lo haga más”, sin embargo nunca lo separaron del cargo.

Fuente: El Litoral

Temas de la nota: