Policiales | asesinato | Brasil | abuso infantil

Brasil: detienen a una argentina y a su pareja por asesinar a golpes a su hijo de 3 años

La madre y padrastro del pequeño los llevaron al hospital alegando que se había caído en un accidente casero.

Alexander Figueredo de 3 años ingresó sin signos vitales el 5 de abril a un nosocomio en Brasil, acompañado de su madre oriunda de Misiones, V. Fernanda y su padrastro P. Pablo. Si bien en un primer momento los adultos habían alegado que el niño había muerto por una caída accidental, a smple vista se lo podía ver golpeado y la autopsia confirmó que falleció de hemorragias internas y reveló lesiones anteriores. La familia vivía en la localidad misionera El Dorado y se habían trasladado a Bom Jesús du Sul en Brasil.

Los estudios post morten correspondientes dejaron ver el ambiente de extrema violencia que vivía la criatura, puesto que reveló que tenía viejas heridas en un riñón y el hígado. También se encontraron lesiones en otras partes del cuerpo que rápidamente desmintieron la primera versión de su madre. Ante las pruebas, la Policía Militar del país vecino interrogaron a los tutores del niño y luego de contradecirse en distintos puntos confesaron el hecho y según algunas fuentes dieron detalles de por qué le pegaban, aunque no trascendieron a los medios.

Del lado Argentino, el padre biológico del niño, Damián Figueredo, hace 3 meses no lo veía y si bien mantenían contacto con el niño y su madre mediante video llamadas, la mujer no le revelaba cuál la localidad dónde vivía. Incluso fue a buscarlo a Brasil pero no pudo encontrarlo, a raíz de esta situación denunció ante la Justicia que no veía a su hijo desde el 5 de enero y no obtuvo respuesta. Ahora busca repatriar el cuerpo de su hijo para poder velarlo en El Dorado.

  Fuente: elterritorio.com.ar

Síganos en Google News