Increíble: atacaba a vecinos tirándoles veneno en aerosol y materia fecal

El hombre acumulaba 50 denuncias. En su vivienda se secuestraron más de 200 envases de insecticida en aerosol.

En el barrio porteño de Recoleta, un hombre fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital Borda. La detención se dio a causa de que se probara que en reiteradas oportunidades hostigaba a sus vecinos tirando veneno para cucarachas y materia fecal en zonas comunes de un edificio de Santa Fe al 2800, en el barrio porteño de Recoleta.

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal procedió al hallanamiento de la vivienda del imputado, después de recibir numerosas denuncias por parte de los vecinos del lugar. Lo había pedido el fiscal Matias Michienzi, a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, para poder realizarle una pericia psiquiátrica in situ.

Del hallanamiento formaron parte efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad. En el domicilio se encontraron más de 200 envases de diversos insecticidas en aerosol, en un contexto de desorden y falta de limpieza.

Según informó el Ministerio Público Fiscal porteño, el hombre vivía con cinco perros, los cuales fueron derivados a un refugio y no se descarta iniciar otra una investigación por presunto maltrato animal.

Increíble: atacaba a vecinos tirándoles veneno en aerosol y materia fecal

Lo extraño es que el imputado ya había sido intimado por la justicia con anterioridad. El individuo se presentó 

en la mesa de entradas de los juzgados de la ciudad a fin de anteponer un hábeas corpus por su situación, lo cual fue dispuesto por la titular del Juzgado PCyF N° 29, Araceli Martínez.

La jueza entendió que “en resguardo de la libertad ambulatoria en el contexto del agravamiento de la situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19, el riesgo del imputado era menor si se evitaba su traslado”.

Claramente, el hombre no dejó de cometer sus atentados. Por lo tanto, nuevas denuncias comenzaron a llegar. En total son 50 presentaciones, entre 8 familias vecinas. El fiscal apeló lo dispuesto por el juzgado, con la vista de la Fiscalía de Cámara Oeste a cargo de Martín Lapadú, quien sostuvo la apelación.

Una vez realizado el hallanamiento es que se determinó que la salud mental del imputado estaría en un peligro potencial. Así, fue trasladado al Hospital Borda, donde permanecerá por tiempo indeterminado según su evaluación. 

“Se actuó de manera eficaz en un caso que ponía en riesgo la salud de los vecinos, en un contexto por demás peligroso, como lo es el caracterizado por la actual pandemia”, señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.