Policiales | MUERTE | desaparecida | cuerpo

Encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida

Se confirmó que el cuerpo hallado en Capilla del Monte pertenecía a Cecilia Gisela Basaldúa, que estaba desaparecida hace 20 días

Basaldúa, de 35 años, había sido vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua. La mujer también había sido vista a unos 100 kilómetros de la capital de Córdoba.

La mujer era oriunda de Buenos Aires. Era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días. Durante la última semana, la fiscalía de instrucción de Cosquín había ordenado ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes para intentar dar con el paradero de la mujer desaparecida, que se extendió en seis comunidades de la localidad de Charbonier.

Allegados a la mujer había asegurado que Cecilia había viajado a esa localidad con el objetivo de escribir un libro. También afirmaron que llevaba más de cuatro años viajando por el país como mochilera y se había domiciliado en Córdoba.

Los medios locales informaron que ella se había quedado en en el patio de la la casa de un vecino. Por una suma de dinero le había permitido colocar su carpa para instalarse en el medio del patio. Pero a principios de mes salió con su mochila, la bolsa de dormir, un palo de escoba, y no la volvieron a ver. 

Fue el dueño de la casa quien comunicó a la familia que la mujer se había ido. “Nos dijo que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo. Ella nunca había tenido ningún problema de este tipo. Fue totalmente sorpresivo”, dijo uno de los hermanos de Cecilia. El hombre tardó tres días en hacer la denuncia por lo que la familia aseguró que "se perdió un tiempo valioso". 

Síganos en Google News