Murió de un disparo un niño de 12 años en un forcejeo

Ocurrió en Rosario. Fueron a buscar al padre del niño. En medio del forcejeo, al menor murió de un disparo en la cabeza.

Un nene de 12 años murió este domingo en el mismo hospital en el que había sido internado junto a su padre luego de un ataque registrado el día anterior en la zona sudoeste de Rosario. Fuentes oficiales informaron que el hombre, de 49 años, se enfrentó a una persona armada en la puerta de su casa y un disparo del agresor hirió a su hijo en la cabeza.

Los primeros indicios en torno al asesinato de Lucas Mariano Varela sugieren que fue la víctima accidental del ataque en Mapic al 6200. El tirador fue a ese lugar el sábado por la tarde y llamó a su papá. Cuando éste salió, se encontró con una persona aún no identificada, quien llevaba puesto un casco de motociclista y una mochila colgada de frente.

El agresor sacó un arma del interior del bolso y entonces empezó el forcejeo en el que uno de los proyectiles alcanzó al chico cerca de allí.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon como hipótesis preliminar que el sospechoso prófugo fue quien abrió fuego en medio de la pelea.

Al ver que el padre desistió y lo soltó para auxiliar al nene, aprovechó y baleó al hombre antes de escapar de la zona.

Las medidas tomadas en el inicio de la causa a cargo del fiscal Ademar Bianchini no permitieron establecer el posible móvil del ataque ni quién fue el autor, aunque se esperaba el resultado del relevamiento de cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Padre e hijo fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El primero ingresó con una herida en la parte derecha del tórax, por lo que el estado de salud de ambos era reservado.

Alrededor de las 13.30 del día siguiente, las autoridades del centro de salud informaron a la Justicia que el nene había fallecido debido al disparo que recibió en el cráneo.

De esta manera, son cuatro los homicidios registrados en Rosario durante la cuarentena por la epidemia de coronavirus. En lo que va del año hubo al menos 66 víctimas fatales en la ciudad y localidades vecinas con 63 casos en el primer trimestre.

Temas de la nota: