Policiales | preso | robo | delincuente

Preso liberado hace dos días quedó detenido por robo

La policía detuvo a un ladrón que había estado preso hace dos días, el sospechoso aseguró "salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus".

Un delincuente quedó detenido por un hecho de robo en el barrio porteño de Caballito, el dato más indignante es que el mismo había estado preso hace solo dos días y según sus propias palabras quedó libre por la pandemia de coronavirus. El hecho se registró en la tarde del día miércoles, alrededor de las 16:20 horas, cuando el sospechoso ingresó a robar a una sucursal de la heladería “Fredo” ubicada sobre la calle Rivadavia al 4500.

presos.jpg
Presos pidiendo prisión domiciliaria por la pandemia.

Presos pidiendo prisión domiciliaria por la pandemia.

Luego de cometido el ilícito el ladrón huyó del lugar empujando a los peatones que circulaban por la vereda. Un móvil de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad que circulaba por la zona localizó al ladrón y le dio la orden de detenerse. Ante la negativa del delincuente se procedió a su persecución siendo capturado a las pocas cuadras, en la intersección de la calle Lezica con Yatay.

El delincuente fue identificado como Federico Benvenuto, un hombre de 33 años de edad. Al momento de la detención el maleante les aseguró a los agentes policiales “¡Que me importa que me lleven preso, ayer salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus, llevame igual, mañana me voy de nuevo!”.

Al momento de ser requisado por los agentes, se le incautó el dinero robado en la heladería, y fue hallado un papel, el cual indicaba que el sujeto había sido liberado del Penal de Marcos Paz el martes por la tarde por disposición de Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Al ser investigado el prontuario de Benvenuto se constató que el mismo cumplía condena por el delito de “robo en poblado y en banda”. En sus antecedentes se contabilizan más de quince hechos delictivos, entre los que figuraban robos a mano armado y lesiones.

La causa quedó a cargo del Dr. Osvaldo Vázquez, Juez en lo Criminal y Correccional, quien dispuso la detención de Benvenuto y el traslado del sospechoso a la Comisaría de Caballito.

Síganos en Google News