Policiales | Buenos Aires | asalto | tiroteo

Delincuentes con camisetas de Boca asaltaron un supermercado chino y tirotearon a un policía

Dos jóvenes vestidos con la camiseta de ese club robaron en un negocio de Merlo e hirieron de un disparo a un efectivo retirado. Ambos terminaron detenidos.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, con el apoyo de los integrantes de la comisaría 1ª de Merlo, lograron detener, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a los 2 peligrosos delincuentes que, el fin de semana pasado y vestidos con camisetas de Boca, asaltaron un supermercado chino e hirieron de bala a un efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien efectuaba tareas de custodia en el comercio.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que los individuos, de 45 y 38 años, resultaron apresados como saldo de 2 allanamientos que se realizaron en fincas situadas en Maestra González al 2800 y en Ecuador al 3800, en Ituzaingó, al estar sindicados como los autores del brutal asalto que se produjo, a las 17:30 del sábado pasado, en un supermercado chino ubicado en el cruce de Medrano y Santiago del Estero, en Merlo, donde balearon en el estómago al infortunado vigilador, identificado como Edelmiro Rodríguez, de 53 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos incautaron 6 celulares, prendas de vestir de la institución deportiva y además un VW Fox gris, patente FAB024, que se asegura que los forajidos utilizaron para fugar tras apoderarse de los billetes de las cajas registradoras y del teléfono celular de una de las empleadas del negocio.

Efectivos destinados en el Grupo de Apoyo de la Jefatura Departamental de Morón colaboraron en los mencionados operativos. Rodríguez tuvo que ser asistido de urgencia, en el Hospital Eva Perón, de Merlo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado y tentativa de homicidio”, el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Morón.

Síganos en Google News