La nena hallada muerta en Río Negro murió por un fuerte golpe en la cabeza

La madre de la menor y su pareja se encuentran demorados. En el cuerpo de la pequeña hallaron golpes de reciente data además del golpe en la cabeza.

El cuerpo de la pequeña de 3 años sin vida fue hallado el martes en el paraje denominado Las Mochas, ubicado a 60 kilómetros al norte de Los Menucos, en la provincia de Río Negro.

El estudio forense determinó -según fuentes oficiales- que el deceso se habría producido por un “hematoma en la zona craneal” pero ahora se investigan las circunstancias en las cuales la niña sufrió esa lesión. También se estableció que presentaba golpes en otras partes del cuerpo y que no eran de hace mucho tiempo atrás.

Ahora  el Fiscal Ricardo Romero intentará determinar si efectivamente esa lesión se produjo por la caída de una escalera y desde aproximadamente dos metros.

Es que esa fue la primera versión que dio la madre de la pequeña -quien actualmente se encuentra detenida en Roca junto a su pareja- cuando se la consultó sobre los motivos que habrían llevado a la muerte de su hija. Relató que el supuesto accidente doméstico habría ocurrido el viernes en tanto que el personal médico que la asistió determinó que el deceso se produjo el martes por la mañana como consecuencia de esa contusión.

Pero el cuerpo de la pequeña presentaba otras lesiones de “no muy vieja data” por lo que ahora intentarán determinar cómo y en qué circunstancias la niña sufrió ese tipo de lesiones.

Pero la versión de la madre y su pareja generó dudas entre los investigadores. Es que como antecedente inmediato, ya existía una intervención por parte de operadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y de Familia (Senaf) por una denuncia en el ámbito familiar.

La causa en un principio fue caratulada como “muerte dudosa” pero en caso de que el fiscal Ricardo Romero encuentre elementos que puedan afirmar la hipótesis de un hecho de violencia familiar, se les podría imputar el delito de homicidio calificado por el vínculo, que según el Código Penal, establece una pena de prisión perpetua.

Fuente: Diario de Río Negro.

Temas de la nota: