Obreros encontraron un feto enterrado mientras trabajaban

Unos obreros reparaban una pérdida de agua, cuando encontraron el feto de un bebé, de entre 6 y 7 meses de gestación.

Empleados de Aguas Santafesinas encontraron un feto mientras realizaban una excavación el pasado martes 12 por la tarde, al sur de Rosario. Inmediatamente, dieron aviso a la policía.

El descubrimiento ocurrió cerca de las 17 al sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Los trabajadores llamaron a las autoridades, quienes de se hicieron presentes en el lugar.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el período de gestación del feto no pudo ser determinado. Pero sí pudieron determinar la medida de los miembros recuperados: “20 y 25 centímetros de largo y aparentemente es de sexo masculino”, detallaron los voceros en un contacto con la prensa, según consignó el medio local Rosario Plus.

image.png
Obreros encontraron un feto enterrado mientras trabajaban

Unos obreros encontraron un feto enterrado mientras trabajaban

“Los restos fueron hallados por personal de Aguas Santafesinas quienes realizaban trabajos en la zona y dan conocimiento a personal de Comando Radioeléctrico haciéndose presente en el lugar”, indicaron fuentes del caso al medio local.

Los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal por pedido del fiscal de Homicidios Dolosos en turno, que solicitó que realizar exámenes anatomopatológicos para extraer muestras para un examen de ADN. Los resultados serán remitidos a la fiscalía, quien los adjuntará a la investigación en curso.

También se ordenó que un relevamiento del lugar y tomar declaración a los vecinos. Uno de ellos aseguró: “Hace 40 días que está tapada la cloaca. Vinieron e hicieron un primer pozo pero no daban con el caño (para desobstruirlo). Y cuando hicieron otro encontraron el feto”.

Hace 10 días, ocurrió otro hallazgo similar: una mujer encontró el cadáver de un bebé en un contenedor de basura. El hecho ocurrió en el barrio Saavedra, Ciudad de Buenos Aires.

Esta vecina notó algo rato y, al indagar un poco más, dio con el cuerpo sin vida dentro de un tupper. En ese momento llamó a la Policía y se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Comunal Nº12, la cual se sitúa a pocas cuadras del lugar.

Los efectivos acordonaron la zona y realizaron un operativo donde comenzaron con retirar el cuerpo del contenedor. Las primeras versiones encontraron que se trataría de un prematuro recién nacido de entre siete y ocho meses de gestación.