Capturan una tonelada de marihuana: vale 79 millones

La marihuana era transportada en un barco por el río Paraná. En total se incautaron 1083 panes, en operativos en Misiones, Formosa y Corrientes.

En las últimas horas, personal de Prefectura Naval llevó a cabo numerosos operativos en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes. Reuniendo los resultados de todas las operaciones, se incautó la impresionante suma de una tonelada de marihuana.

De los tres grandes procedimientos, el más significativo fue el que tuvo lugar en Puerto Avellaneda, sobre el kilómetro 1776 del Río Paraná, en la provincia de Misiones. Allí, Prefectura dio con un barco cargado. Inmediatamente comenzaron a inspeccionarlo, y encontraron 39 bultos, que contenían 1083 panes de marihuana. El peso superaba los 900 kilos.

Otra de las incautaciones tuvo lugar en la ciudad correntina de Itatí. A la altura del kilómetro 1325 del río Paraná, el personal de Prefectura Naval se encontró con marcas de pisadas sobre el sector fronterizo. Siguieron los rastros, ya que dicha zona, el paraje Scorza Cue, es muy poco transitado, se trata de una zona prácticamente inhóspita.

image.png
Capturan una tonelada de marihuana: vale 79 millones

En operativos realizados en Formosa, Misiones y Corrientes en el río Paraná, se incautó más de una tonelada de marihuana

El rastrillaje realizado tuvo buenos resultados: ocultos entre la alta maleza de la zona, había nueve paquetes envueltos en cinta de embalar. En su interior había 163 paquetes de marihuana. El peso total llegó a los 167 kilogramos.

En cuanto al operativo realizado en la provincia de Formosa, este ocurrió sobre el kilómetro 205 del río Paraná. Allí, las fuerzas de la Prefectura Naval detuvieron a un hombre con las manos en la masa: cargaba cuatro panes de marihuana en su moto; cada paquete pesaba aproximadamente cuatro kilos.

Los tres operativos dieron un resultado total de incautación de más de una tonelada de marihuana. Hasta el momento, el conteo total del pesaje superaba los 1080 kilogramos. El valor llegaba a la astronómica cifra de 79 millones de pesos.

Una vez finalizadas las incautaciones, los oficiales de Prefectura Naval dieron aviso a las jurisdicciones correspondientes, para que se avance con las investigaciones que sean consideradas necesarias.