Policiales | Salta | asesinato | dinero

Salta: mató a machetazos a su sobrino porque le pidió dinero

El violento crimen tuvo lugar en Salta cuando un hombre de 30 años fue asesinado por su tío al pedirle dinero prestado.

Ambos hombres vivían juntos en una vivienda del barrio Villa Juanita, en el Este de la Ciudad de Salta. El pasado jueves José Esteban Mendienta tomó valor y tocó la puerta de la habitación de su tío, de 50 años, para pedirle una x cantidad de dinero prestado.

Según las fuentes policiales y judiciales a cargo del caso, el tío reaccionó mal ante el pedido de su familiar y lo sacó a los empujones, terminando en una pelea. En un momento dado del enfrentamiento el hombre de 50 años tomó un machete y lesionó de gravedad a su sobrino en el tórax.

A través de un llamado al 911, agentes de la policía tomaron conocimiento de la trifulca y se presentaron en el lugar. Junto a personal del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofe (SAMEC), constataron que el joven de 30 años se encontraba sin vida.

Se dio intervención al fiscal penal 3 de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubel, quien ordenó al Cuerpo de Investigación Fiscales que trabaje en la escena del crimen y también ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado para su correspondiente autopsia.

En cuanto al homicida, se ordenó su detención como principal sospechoso del asesinato. En el caso trabaja personal de la Dirección General de Investigaciones y la División de Femicidios.

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News