Policiales | China | Banda | lavado de dinero

Cae una banda china acusada de lavado de dinero

La policía detuvo a varios integrantes de una banda china y secuestró más de $9.000.000 de pesos y $95.900 dólares.

La policía de San Pedro detuvo a varios integrantes de una banda china que se cree estaba realizando lavado de dinero. Según indican fuentes judiciales de San Nicolás, la banda buscaba lavar dinero a través de una operación inmobiliaria en el barrio privado “Nordelta”, en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Personal de la policía de San Pedro, detuvo a un joven de 26 años de edad de nacionalidad paraguaya, quien circulaba a bordo de un automóvil BMW con una importante suma de dinero. Según indicó el joven, trasladaba el dinero para entregarlo en el mencionado country. En total los agentes secuestraron $95.900 dólares y $9.071.000 pesos, el operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 152,000.

El dinero procedía de una mujer de 49 años de nacionalidad china, quien reside en la ciudad bonaerense de José C. Paz. La mujer aseguró que el dinero le había sido entregado por otra persona de origen chino, con el fin de adquirir una propiedad en el barrio “Nordelta”.

La Justicia Federal de San Nicolás abrió un expediente de investigación bajo la carátula de “lavado de dinero”. El dinero permanecerá incautado hasta que culmine la causa. Según manifestaron los investigadores del caso, la mujer china involucrada en el hecho está inscripta en el programa para recibir la “Garrafa Social”.

Síganos en Google News