Secuestraron a una fotógrafa: “Le cortamos todos los dedos”

Sedaron y golpearon en un ataque a la fotógrafa. Fue liberada sin dinero para el rescate, a pesar de las exigencias hechas.

Este viernes, una fotógrafa fue secuestrada en Temperley, mientras circulaba en una camioneta Renault amarilla. Fue secuestrada, golpeada y sedada por delincuentes que le exigieron a su familia 50.000 pesos como rescate. Finalmente, no se pagó esa suma de dinero y fue liberada horas después en Lomas de Zamora.

Mientras la fotógrafa regresaba a su domicilio legal, la casa de sus padres, en el partido bonaerense de Almirante Brown, un grupo de ladrones la sorprendió e ingresó al vehículo. Tras dar vueltas en la zona, el padre de la fotógrafa recibió un mensaje de texto exigiendo 50 mil pesos de rescate.

El mensaje de los delincuentes decía: “Estás en tu día de suerte. Si esto te tocó a vos es porque sos con los últimos que mandó mensaje o llamó. Si quieren ver a la rubia linda con vida me van preparando 50.000 pesos y nada de llamar a la cana si no quieren que se complique, le cortamos todos los dedos”.

image.png
Secuestraron a una fotógrafa: “Le cortamos todos los dedos”

Una fotógrafa fue secuestrada en Temperley. Después fue liberada sin pagar rescate

Haciendo caso omiso de la amenaza, el padre de la fotógrafa llamó inmediatamente a la policía, que activó el protocolo Antisecuestros, con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la DDI Lomas de Zamora. Durante el secuestro, uno de los delincuentes golpeó a la chica con la culata de un arma de fuego en la cabeza y se desvaneció.

La joven muchacha despertó en la parte trasera del vehículo. Tenía “una pastilla en la boca”, que la obligaron a tomar, tras lo cual perdió el conocimiento, hasta que en un momento escuchó a una mujer que dijo “descartala porque esta no nos sirve”. “Ella no se sabe si se bajó o si la tiraron de la camioneta porque no se acuerda, está drogada”, precisó.

Así, en un estado de semi inconsciencia, logró llegar a un kiosco ubicado en la localidad de Villa Albertina. Desde allí logró comunicarse con su padre, que rápidamente se trasladó al lugar con la policía.

Según concedió el padre de la fotógrafa, “está internada en la Clínica Juncal, el traumatismo de cráneo dio bien ya que no hay coagulo de sangre y el examen de orina confirmó que le dieron Clonazepam y otra cosa más”. “No sabemos si producto del shock o por la medicación que le dieron no está en tiempo y forma, no dice cosas coherentes”, agregó, acompañado por la policía.

La camioneta apareció este sábado abandonada en la localidad de Villa Centenario. El hecho es investigado por el fiscal federal Sergio Mola e interviene Antisecuestros de la PFA y DDI Lomas de Zamora.