El terrible hecho tuvo lugar este domingo en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde un grupo de amigos se encontraba en un campo cazando liebres y fueron sorprendidos por el dueño. Descontento al encontrar a los jóvenes en su propiedad decidió perseguirlos en su camioneta y terminó atropellando y matando a un adolescente de 16 años. El homicida quedó detenido.
La víctima fue identificada como Alex Juan Campo, un jovencito residente del barrio Guzzetti de Cañuelas, quien junto con sus amigos ingresaron a un establecimiento rural junto con sus perros galgos en el kilómetro 73.500 en la Ruta 205. El objetivo del grupo de amigos era cazar liebres, actividad que según la familia de la víctima, practicaban desde corta edad.
Mientras se encontraban en busca de los animales fueron sorprendidos por el dueño del campo, un hombre de 57 años que identificado como Rodolfo Sánchez. El propietario se encontraba a bordo de su camioneta, una Dodge RAm 4x4, con la que los empezó a perseguir. De esa forma Alex fue embestido y perdió la vida al instante debido al fuerte golpe.
Los adolescentes que sobrevivieron jamás pensaron que esto iba a suceder, sólo pensaron que el hombre los iba a retar, sin embargo al ver que no bajaba la velocidad del vehículo comenzaron a correr. Una vez fuera de la propiedad, avisaron a sus familias. Fue el propio Rodolfo Sánchez quien llamó a la policía y cuando los agentes llegaron encontraron un grupo de vecinos dispuestos a lincharlo. Si bien no llegaron a lastimarlo, dañaron la propiedad y uno de sus tractores.